Orizaba.- Gravemente herido resultó un hombre quien quedó prensado en la camioneta que conducía, luego de que se impactara contra un tráiler, esto la mañana de ayer sobre la autopista a la altura del puente de Jalapilla.
El lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital particular en Orizaba, al cual llegó inconsciente debido a las lesiones graves que presentaba en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron ayer a las 08:30 horas sobre el carril de bajada de la autopista, en el tramo Río Blanco-Orizaba, en donde un chofer de quien se desconocen sus datos personales iba abordo de una camioneta Aerostar con placas MJE-4008 del Estado de México.
Fue al llegar al kilómetro 272+400, justo adelante del puente de Jalapilla en donde el conductor de la camioneta perdió el control de su unidad y tras zigzaguear varios metros se impactó en contra de un tráiler.
Se desconoce si una falla mecánica o el exceso de velocidad provocaron que el conductor se fuera a impactar contra un tráiler Freightliner, razón social Transporte Road Runners con placas 610LES-4.
Debido al fuerte impacto la camioneta quedó destrozada, mientras que de acuerdo a testigos, el chofer quedó prensado entre el volante y el asiento.
Según los cuerpos de rescate fue el mismo conductor de la camioneta quien pidió el auxilio correspondiente, por lo que rápidamente paramédicos de Capufe se trasladaron al lugar para dar inicio con las labores de apoyo y rescate.
Durante varios minutos, personal de Capufe realizaron diversas actividades para poder rescatar al chofer quien fue sacado de entre los fierros todavía con vida pero muy herido, por lo que fue ingresado a un nosocomio en donde reportaron su estado de salud muy grave.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono