TENERIFE.- La corredora rarámuri Lorena Ramírez participó en el ultramaratón “Tenerife BlueTrail”, celebrado en España, y destacó entre los dos mil 400 corredores de 38 países al lograr el tercer lugar de su categoría, tras recorrer 102 kilómetros con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos.
Luego de que el año pasado no pudo terminar la competencia, esta vez Lorena volvió a competir en la categoría Ultra, de 18 a 39 años, y al final quedó en quinto lugar de la tabla general femenil de todas las competencias.
Además, estuvo acompañada por sus hermanos María Juana Ramírez y José Mario, que también participaron en el BlueTrail de Tenerife.
María Juana participó en la distancia de 67 kilómetros logrando una séptima posición en la división 18 a 39 años, y terminando en el lugar 15 de la clasificación general. Por otra parte, José Mario compitió en el ultramaratón de 102 kilómetros de la división de 18 a 39 años, quedando en décimo lugar con un tiempo de 16 horas, 31 minutos y 20 segundos, ocupando el puesto 22 en la clasificación general.
El comité organizador celebró a través de sus redes sociales la destacada participación de la familia Ramírez y el logro alcanzado por Lorena tras conseguir el tercer lugar.
Ellos junto con su papá, Santiago Ramírez, han participado en varias competencias de gran distancia llamados ultramaratones, quedando en los primeros lugares.
La familia Ramírez ha participado en otros eventos internacionales, en octubre del año pasado viajaron a Japón para ser parte de una carrera de resistencia de montaña recorriendo 71.5 kilómetros.