Con gran alegría, como cada año, el 13 de junio la Iglesia celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos en todo el mundo; en punto de las 7 de la mañana, el Coro Renacer junto con la comunidad le cantaron “Las Mañanitas”.
Por este emotivo momento, la proclamadora de la palabra Mari Chuy fue dando a conocer a la feligresía la vida del Santo.
Como fiel discípulo de Francisco de Asís, fue muchas veces instrumento de paz y de reconciliación con su predicación apasionada.
Sin embargo, este anuncio de paz no significaba consentir el pecado y la mediocridad.
Antonio era muy duro con los pecados de injusticia de los ricos y poderosos.
Sus sermones en Padua son muy valorados por su fuerte contenido social, que muestran que, para el Santo, la paz era inseparable de la justicia y la solidaridad.
Una vez terminadas “Las Mañanitas”, hubo un pequeño desayuno con toda la comunidad en el atrio del templo; por la tarde se contó con la presencia del Presbítero René Cessa y se realizó la eucaristía. Al término de la celebración bendijo imágenes, volvieron a entonar “Las Mañanitas” y se convivió en un ambiente de paz y armonía con la comunidad de San Antonio.
Así concluyó una bella tarde en la que los presentes celebraron al Santo Patrono San Antonio de Padua.