Zongolica.- Un caso más de hepatitis se sumó al de los tres niños afectados en Tecoxco, por lo que la Secretaría de Salud realizó un cerco sanitario para prevenir que se propague la enfermedad, puesto que los enfermos pertenecen a la misma zona, dio a conocer la presidenta de la Asociación Civil Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres, Celfa Méndez Hernández.
“Las féminas que acudieron a solicitar mi apoyo me comentaron que estuvo por allá personal de la dependencia, donde les informan que tomarán otras medidas”, señaló la activista.
Indicó que por el momento se creó un cerco de seguridad para evitar que las personas pasen de un lado a otro, mientras que será mañana cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 vuelva al área.
“La preocupación de la población sigue siendo que se continúe propagando el padecimiento y desconozcan las causas del brote que los afecta”, añadió.
Recordó que la cuarta persona infectada es una mujer que empezó a presentar síntomas, mientras que los primeros fueron dos menores hermanos y su vecina también menor de edad.
Mencionó que otra de las acciones que se tomaron por parte del personal de Salud fue concientizar a los pobladores sobre las medidas que deben tomar para evitar que el brote se salga de control.
“Aparentemente ya están siendo tratados los enfermos, sabemos que por la lejanía los doctores no van seguido, como siempre sigue siendo una gente abandonada y que no tiene la atención que se requiere”, finalizó.