Región.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la zona Orizaba es ineficiente e inoperante para resolver las quejas de maltrato y discriminación de las que son objeto las personas con discapacidad visual en establecimientos comerciales de la región, manifestó el presidente de la Asociación Civil de Ciegos y Débiles Visuales, Mira Por Mí, Iván Cortés Gómez.
Explicó que lo anterior se debe a que hacen falta verificadores, que la matriz de la dependencia se ubica en Veracruz y que en municipios como Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco no hay módulos de atención y asesoramiento para el procedimiento correspondiente.
Detalló que desde el 2005 ha puesto más de 10 quejas porque se ha enfrentado al personal de tiendas de autoservicio y restaurantes que le niegan la entrada como cliente porque va acompañado de su perro guía y en ninguna ha obtenido respuesta.
Comentó que por ello recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba, pero ahí le dijeron que no son asuntos de su competencia por tratarse del sector privado.
“Seguimos siendo objeto de discriminación y abusos”, expresó.