Coscomatepec.- Con pancartas en mano, 140 ciudadanos llevaron a cabo ayer la marcha por la paz y seguridad, durante la cual exigieron un alto a los hechos de violencia que se registran desde hace tiempo en el Pueblo Mágico.
Durante su paso por las principales calles del municipio y de forma pacífica, mostraron leyendas como: “Queremos paz y seguridad”, “Justicia y seguridad”, “Todos unidos por la paz de Coscomatepec”, entre otras, a fin de llamar la atención de las autoridades y que tomen cartas en el asunto.
El detonante para tal acción fue el homicidio de Anayeli Torres Morales, de 19 años de edad y quien apareció muerta hace una semana. Los participantes manifestaron que el recorrido fue necesario para que los funcionarios tengan presente que demandan certeza para sus familiares y para las personas que salen a las calles o van a trabajar.
Añadieron que desean transitar por las calles libres y sin miedo.
Refirieron que recientemente la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, reforzaron la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, pero quieren que sea permanente para reducir los índices delictivos.