Córdoba.- La línea Metro es la única empresa de autobuses en la zona que se preocupa por apoyar a la gente con discapacidad, por lo que se lamenta que hoy en día limiten este medio de transporte, afectando a familias que lo necesitan.
Tras cuestionarles a las madres con hijos especiales o personas con familiares con alguna discapacidad física sobre las medidas con las que el Gobierno limita el transporte para ellos que lo necesitan, las respuestas negativas no faltaron.
La señora Juana Ochoa, quien tiene un hijo que se encuentra en silla de ruedas, es una de las personas a favor del transporte Metro, pues pese a que utiliza taxis diarios para el traslado de su hijo, pensó en las personas que no cuentan con la facilidad de pagar el servicio y usan esta línea de autobuses para poder trasladarse.
“Soy la orgullosa madre de un niño que, a pesar de la falta de movimiento en sus piernas desde nacimiento, no es problema ni para él ni para nosotros el trasladarnos”, externó.
Aunado a este tema, Jorge Nogales, quien es un hombre que necesita la ayuda de un bastón para apoyarse a caminar, precisó que uno de los grandes apoyos con el que cuenta es el de pasaje gratis de la línea Metro.
“Yo no voy a terapias, pero de lunes a viernes tengo que ir con un huesero que se encuentra por la central, yo vivo por el arco de ShangriLa, imagínense cuánto tengo que gastar si la ruta deja de trabajar porque la detienen, por eso habemos personas que estamos en contra de esta mala situación, porque no sólo detienen los autobuses, sino también nuestras rutinas”, expresó.
Pedro Junco Pedraza, padre de un hijo con síndrome de Down, trabaja cerca de conocido cine, pero tiene que estar siempre con su hijo, ya que es padre soltero y uno de los apoyos que tiene es el transporte Metro.
“Yo vivo en la colonia Úrsulo Galván, de lunes a viernes trabajo y mi hijo tiene que estar conmigo, el hecho de no contar con este transporte requeriría una inversión de 80 pesos diarios, por lo que me preocupa este tipo de acciones para con los camiones Metro”, explicó.