VERACRUZ.- Defensores y protectores de animales en Veracruz, marcharon la tarde de ayer en el bulevar Ávila Camacho, para exigir que la Ley de protección animal sea aplicada en nuestra Entidad.
Celebraron que se haya registrado el primer caso de encarcelamiento a una persona que ejerció maltrato en contra de un animal doméstico en el municipio de Papantla.
Ana María Rojas, presidenta del club ‘Amo la vida’, señaló que pese a ese logro es necesario continuar con las campañas pro animales, pues su organización recibe hasta 10 llamadas de ayuda por maltrato animal al día.
“Nos hemos dado cuenta del exceso de maltrato que hay y no solamente maltrato físico sino que también tenemos muchos casos de perritos que están sin agua bajo el sol, sin comida y sin techo”, dijo.
Los animalistas y ciudadanos que se sumaron a gran marcha, recorrieron con sus mascotas desde el asta bandera hasta el acuario de la ciudad Veracruz, levantando la voz para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado y respeto a la vida de los animales.