in

Urge educación peatonal

Superiberia

Córdoba.- En la ciudad de Córdoba y en muchas de la entidad los peatones no respetan el paso de los vehículos, pasan por lugares peligrosos, caminan por debajo de las banquetas e incluso no utilizan los puentes peatonales, situación que ha provocado múltiples  accidentes.

En el Centro de la ciudad el principal problema es que las personas pasan a la mitad de la calle y no sobre las zebras peatonales que están marcadas en cada esquina. Otro es que  aunque exista un semáforo o un oficial de Tránsito Municipal se encuentre agilizando el flujo vehicular, los peatones no esperan a que les de el paso.

Jesús Alberto Castro, conductor de un taxi dice “las personas deberían observar bien a la hora de pasar la calle, luego dicen que por culpa de los choferes despistados, pero imagínate, si es que acabas de dar vuelta y de pronto una señora se atraviesa, la verdad no siempre da tiempo de frenar”, afirmó.

Aunque la mayoría de las personas camina sobre las banquetas, todavía hay algunos incultos que no sabe para qué sirven y se empeñan en caminar en la calle, sin importarles su integridad física y la de los demas peatones.

En algunos puntos de la ciudad, así como en las autopistas existen puentes peatonales debido a la alta velocidad con que circulan los vehículos; sin embargo cientos de personas prefieren pasar corriendo con tal de evitar caminar de más, teniendo como resultado recurrentes accidentes por atropellamiento. Por esta razón se considera que aún hace falta mucho trabajo en materia de cultura peatonal.

CANAL OFICIAL

Las Patronas recibirán “Honoris Causa”

Lety Luz va por mejor infraestructura vial