Zongolica.- Debido a que el panteón municipal carece de espacio para que se lleven a cabo inhumaciones, la Administración Municipal podría adquirir un terreno que se encuentra adjunto, con la intensión de que se le pueda dar el uso adecuado, dio a conocer la regidora cuarta, Areli Tezoco Oltehua.
“El cementerio está saturado sin duda alguna, ya hice un recorrido y efectivamente no tenemos espacios; sin embargo, se está viendo la posibilidad de adquirir una parte de un terreno que se encuentra junto para que ampliar la superficie”, manifestó.
Están investigando a quién pertenece el espacio en mención, porque no existe un documento oficial que compruebe que forma parte de la cabecera municipal, añadió.
Mientras tanto, indicó que las personas que acuden al Palacio Municipal a fin de solicitar permiso para inhumar a sus familiares, es porque ya cuentan con un espacio apartado previamente, situación común en la zona serrana.
Tezoco Oltehua recordó que las tumbas carecen de orden, razón por la cual se está elaborando un reglamento, puesto que los pasillos fueron bloqueados por la misma saturación que existe en el lugar de reposo eterno.
“Actualmente los pasillos desaparecieron, por lo que las personas tienen que brincar las tumbas para pasar, de ahí que con el reglamento se espera que desde el inicio se sepa cómo estarán distribuidas las secciones y quiénes las ocupan”, agregó.