Fortín.- Con una afluencia superior a las 700 personas concluyó la Primera Feria de la Salud realizada en la ciudad, por parte de la Coordinación de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 6, donde de forma exitosa se ofrecieron diversos servicios médicos, exámenes de laboratorio, ultrasonidos, atención dental, consulta médica, módulos de promoción, entre otros, todos de forma gratuita.
El evento tuvo una buena aceptación en los dos puntos donde tuvo lugar, brindando atención a 300 personas en Monte Blanco durante el día miércoles y culminando jueves y viernes en la cabecera municipal, donde se dieron cita desde muy temprano los ciudadanos para recibir atención médica en los cuatro tráileres de la Salud que llegaron.
El coordinador del área, Jorge Vázquez Marañón, indicó que se rebasaron las expectativas consiguiendo una participación muy satisfactoria por parte de las personas.
Destacó que los resultados de los exámenes realizados durante la Feria serán entregados la próxima semana a los participantes, para con ello dar seguimiento oportuno al tratamiento que sea necesario en cada caso.
También se instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular, ya que aunque no era necesario ser derechohabiente para recibir los servicios ofrecidos durante estos días, sí resultó una oportunidad para beneficiar a los fortinenses con dicha opción, orientando a la población para realizar los trámites necesarios y recibir la atención necesaria.