Córdoba.- Un total de 15 celulares fueron robados por una persona que se hizo pasar por exalumno de la Escuela Secundaria General Número 2, la intención era poder ingresar al plantel y timar a los alumnos.
La directora de la Secundaria Jorge Cuesta Porte Petit, Lourdes Vargas Rodríguez, externó que se levantará la denuncia correspondiente.
“Antes que nada quiero hacer una declaración, esta persona no sabemos quién es, no la conocemos, entró desde las 07:00 horas junto con los papás, el problema sucedió en la segunda hora de clases en donde se dio este problema”, explicó.
Indicó que el ladrón entró a los salones de segundo C, B y primero D, con el engaño de decir que llegó para realizar una visita a sus exmaestros, pasó, saludó a los maestros: Isidro, Edgar y Josefa, ya que según le habían dado clases en la escuela.
“El ladrón les dijo a los alumnos: “antes estudiaba aquí y actualmente soy compositor y le compongo canciones a la banda La Trakaloza, ¿quieren que les grabe algo de música a sus celulares de lo que yo he compuesto?”, los niños dijeron que sí y fue de esa forma como les robó los celulares”, declaró.
Asimismo, informó que no todos los alumnos dieron los teléfonos, únicamente fueron cuatro de uno de los salones nombrados los que le facilitaron al desconocido sus equipos, mientras que en el siguiente salón les dieron cinco y el último salón les dio seis móviles, ante la presencia del docente.