Los familiares del michoacano, Diego Fernández Quintero, detenido en China por haber agredido físicamente a un adulto mayor en ese país oriental, lograron reunir los 1.5 millones de pesos que la autoridad de Beijing le impuso al mexicano, sin embargo al hacer la conversión del peso azteca a yuanes, le faltaron 100 mil pesos.
Desde el pasado 3 de junio la familia de Fernández Quintero comenzó una colecta para poder pagar la fianza y con ello evitar que su hijo vaya a la cárcel, en donde podría pasar de siete a nueve años.
Yolanda Quintero Sánchez, madre del joven de 19 años que se encuentra detenido desde el 02 de abril del 2017, expuso en entrevista para El Universal que hasta el miércoles había logrado reunir 425 mil pesos y el jueves completó el millón y medio. El dinero será llevado a la cancillería mexicana, quienes se encargará de hacer la entrega a las autoridades chinas, para luego redactar una carta de perdón a la familia del agredido.
Diego Fernández Quintero y su hermano, Alejandro Fernández Quintero, viajaron a China como parte de un intercambio escolar; en su instancia en los dormitorios, tuvieron un percance con el guardia de seguridad, quien resultó agredido.