Córdoba.- La mañana de ayer, a las 10:30 horas, más de 100 personas se manifestaron frente a la construcción de una nueva sucursal de Elektra que se pretende instalar aproximadamente a 100 metros del arco de Shangri-La, en el bulevar Córdoba-Fortín, justo frente al centro comercial Wal-Mart.
Se trató de grupos de ambientalistas que, de manera pacífica y con cartulinas extendidas en las manos, exigieron al Grupo Salinas y a las autoridades municipales competentes que se respetara la vida de la higuera que abraza a una palmera Real y que forma parte del entorno natural de esta zona urbana.
Al lugar llegó el señor Enedino Nava González, conocido ambientalista que protege el río Atoyac y la bióloga Juana Vargas Verónica, titular de la estación ambiental Tequecholapa, quienes explicaron la importancia de cada árbol que se encuentra dentro de la ciudad y se refirieron específicamente a la frondosa higuera como un hogar y refugio de orquídeas endémicas, bromelias, aves locales y peregrinas.
Los manifestantes simplemente demandaron que se respetara la naturaleza y señalaron que ya cuentan con el resultado de los estudios recientemente elaborados por alumnos de la Facultad de Biología, la Facultad de Arquitectura y el Colegio de Postgraduados; este último ha considerado que entre las ramas de la higuera se encuentran especies protegidas por la Norma Oficial.
Los diferentes grupos de ambientalistas, ayer congregados, advirtieron que estarán al pendiente que la empresa cumpla con su palabra y respete la vida del árbol emblemático del paisaje urbano de la ciudad de Córdoba.