Nogales.- Ante el pronóstico de lluvias constantes y moderadas para los próximos días en la zona, la Coordinación Regional de Protección Civil instruyó el monitoreo de los ríos de respuesta rápida como El Chiquito y Carbonera, al igual que laderas de los cerros que representan un riesgo para más de mil habitantes.
El director de PC municipal, Roberto Hernández López, resaltó que aunque las lluvias que se esperan son de menor magnitud y riesgo, se atiende la indicación de mantener las acciones de vigilancia para seguridad de las familias asentadas en la ribera de los afluentes.
Mencionó que lo anterior se realiza con prioridad en las colonias Lázaro Cárdenas, Las Maravillas, Colorines, y otras, en donde es de vital importancia el monitoreo del río Chiquito, por los riesgos de desbordamiento o inundaciones.
Resaltó que ante las experiencias de daños en años anteriores, por fortuna los habitantes de las zonas de mayor riesgo en el municipio ya tienen mayor conciencia de coadyuvar con la corporación de PC municipal para resguardarse y acatar las indicaciones de presentarse alguna contingencia.
Acotó que de igual forma tienen la encomienda de realizar recorridos constantes en las zonas montañosas y puntos críticos de deslaves, esto para actuar de inmediato ante posibles afectaciones por el reblandecimiento del suelo y de los cerros, a consecuencia de las lluvias.