Tezonapa.- Unos 7 millones de pesos invierte el Ayuntamiento de Tezonapa en seguridad, lo que es un bajo presupuesto reconocieron autoridades, pero casi logran contratar la plantilla, luego de que en días pasados algunos renunciaron a su cargo. Sin embargo, no se contratará otro director y continuará como titular el
Comandante.
El presidente municipal, Arturo Sánchez, reconoció que es poco el recurso para seguridad; sin embargo, han adquirido patrullas y luego de que renunció el director y un comandante, no han sido ocupados estos cargos, pero esto permitirá contratar más elementos.
“En seguridad no se ha escatimado, pues se compró equipo de radiocomunicación, mantenimiento de unidades, gasolina y otras cosas necesarias”, expresó. Así también señaló que la inseguridad es un tema que aqueja al País, no sólo una región; sin embargo, los diputados deben gestionar más recursos para invertir en esta materia.
Señaló que él y su familia se encuentran sin escoltas y salen por las calles sin preocupación, pues es Dios quien decide. Pero aseguró que los valores inician en la familia, porque son los padres los que deben educar a sus hijos para bien, a fin de que sean personas productivas.
Los anteriores jefes de la Policía Municipal renunciaron, tras la muerte de un policía, por su seguridad y la de sus familias. Luego de ello no hay director, pero el Comandante es quien se hace cargo de la seguridad de Tezonapa.