TIJUANA.- Los homicidios dolosos siguen engrosando la estadística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en las últimas horas en Tijuana han sido asesinadas 16 personas, por lo que en junio asciende a 105 víctimas en sólo 13 días.
A las 06:26 horas del pasado martes en la carretera Escénica, a la altura del fraccionamiento Puesta del Sol, fue localizado el cadáver de una persona. Testigos refieren que la víctima estaba atada de los pies y vestía un pantalón color negro.
Después, en la calle Liberal de la colonia Lomas del Rubí, un hombre, de entre 40 y 45 años, fue ejecutado por arma de fuego.
En la Clínica 1 del IMSS falleció Ignacio Arteaga Flores, luego de que le propinaran una lesión en el abdomen con arma blanca en la colonia Paseo de Santa María.
En el Hospital General falleció Esteban Salvador Pérez Martín, quien fue lesionado de bala en la colonia Cumbres el domingo 10 de junio.
También en el mismo nosocomio falleció Coral Figueroa López, de 27 años, quien fue atacada a balazos en la colonia Lomas del Encinal. En el mismo hospital murió un desconocido de alrededor de 25 años, agredido en Torres del Lago.
A balazos fue ejecutado un sujeto, en la calle Jesús María en la colonia Lomas del Encinal.
En los Pinos Palma Real, a la altura del tanque 3 de la CESPT, fue privado de la vida a balazos un masculino.
Víctor Ramón Mendoza, de 42 años, fue asesinado cuando se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet Cobalt; a un costado de la víctima fue dejada una cartulina con un mensaje escrito.
Apenas transcurrían 17 minutos de ayer, cuando fue localizado el cadáver de una mujer identificada como Karina Daniela Lizárraga Espinoza, de 24 años.
La víctima fue encontrada bajo unas tablas en el interior de un canal en la colonia El Dorado. La occisa tenía una herida contusa en el cráneo.
De acuerdo a testigos la mujer era buscada por sus familiares desde horas antes, ya que supuestamente había salido a la tienda.
A las 00:47 horas, en la colonia Nuevo Milenio 2000, fueron asesinados a tiros dos hombres, las víctimas, aún continuaban sin identificar.
Dentro de la canalización del Río Tijuana fue ejecutado por arma de fuego un masculino, de entre 40 y 45 años. Los hechos se reportaron a las 02:23 horas.
También la mañana de ayer en la colonia Murua una persona fue asesinada por arma blanca, quien no ha sido identificada. Más tarde un masculino fue privado de la vida a balazos en la colonia Santa Cruz.
Por último, alrededor de las 09:15 horas en el estacionamiento de un comercio de autos, localizado sobre el bulevar Díaz Ordaz y Simón Bolívar, en la subdelegación Los Pinos, un sujeto fue asesinado a balazos.
En lo que va del año, mil 67 personas han sido privadas de la vida en Tijuana.