Amatlán.- Empresarios pretenden instalar una purificadora en este lugar para extraer agua del río Atoyac, por lo que ambientalistas se pronunciaron en contra del proyecto y solicitaron al Ayuntamiento les niegue los permisos para evitar el trasvase del afluente.
Añadieron que desde hace unos días observan movimiento del personal de la negociación, quienes visitaron el área por segunda ocasión, realizaron mediciones e hicieron análisis cerca del espacio natural que defienden.
De esta situación tiene conocimiento el Ayuntamiento, puesto que cuando los inconformes preguntaron a las personas qué hacían ahí, les respondieron que levantaban el estudio topográfico para la construcción de una planta que extraería agua del manantial.
Ante ello, nuevamente se pronuncian en contra del proyecto, pues cada año disminuye el cauce natural por el calentamiento global, daños al entorno del Pico de Orizaba y otros al medio ambiente en general.
El plan, aseguraron, trascendió con anterioridad y ya habían solicitado a las autoridades de la Administración pasada que les negaran las licencias para operar.