México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a Enrique Peña Nieto de negociar en el extranjero la Reforma Energética y comprar en México a los líderes de los partidos “supuestamente de oposición”.
El líder social anunció un “juicio popular” contra el Presidente de la República y contra los legisladores, si ésta y otras reformas son aprobadas. Recordó su llamado a crear un “Muro de la Ignominia” con los nombres de aquellos que aprueben la Reforma Energética.
Aunque no los llamó por su nombre, se refirió a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente. Dijo que hubo un acuerdo con el Gobierno federal para que uno de los dos partidos apoyara la Reforma Fiscal (en este caso el PRD) y otro la Energética (en teoría, el PAN).
El PRD aprobó la Reforma Fiscal de Peña Nieto junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos satélite (PVEM, Nueva Alianza).
AGENCIA