in

Protegen jóvenes tradición nacional

Superiberia

Orizaba.- Las tradiciones mexicanas, como Todos Santos, se pierden por la gran influencia de Estados Unidos; sin embargo, los jóvenes tienen la responsabilidad de preservarlas. consideró el encargado de Difusión Cultural y Convivencia del Movimiento Familiar Cristiano Juvenil, Francisco Castillo Paz.

Por lo que ayer, en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel, unos 100 integrantes de la organización colocaron siete altares en honor a los muertos para que los adultos, pero sobre todo, los menores de edad conozcan y den seguimiento a las tradición.

Hizo notar que como jóvenes, quieren expresar que les importa ese aspecto de la vida nacional, y están dispuestos a seguirlo por varias generaciones más.

“Desafortunadamente, en México se abrieron las puertas a otras manifestaciones que nada tienen que ver con nosotros, con la cultura nacional, con las raíces, por lo que se pierde la identidad”, expresó.

De esa manera, los participantes colocaron ofrendas de diferentes estados como Veracruz, Campeche, Tabasco y Michoacán con cada uno de los elementos que les son propios; además las adornaron con flor de cempasúchil, papel picado, velas y y retratos de personas que ya murieron.

En relación con los alimentos, utilizaron pan, tamales, mole, frutas de temporada, atole, entre otros.

 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Recorren stands de Todos Santos

Madero, cómplice de casineros