Amatlán.- Un grupo de personas que integran el colectivo “Por un Veracruz Limpio AC” retiraron desechos del río Tepetlapa, donde aún se puede acudir a nadar, pero existen visitantes que dejan basura.
Durante los días de calor, un buen número de ciudadanos busca lugares donde refrescarse, debido a que las altas temperaturas los agobian, entonces acude a los ríos, arroyos o albercas a nadar.
Debido a que aún existen algunos afluentes limpios en Amatlán de los Reyes, algunos pobladores llevan a cabo tareas de concientización entre los paseantes, a fin de que los conserven en buen estado.
Lo anterior para preservar las áreas naturales y que funcionen como un espacio de esparcimiento para las familias, por lo que los integrantes de la organización acudieron a recoger la basura que otros dejan y que genera daños.
“Debemos cuidar los recursos naturales como los ríos que nos permiten nadar, ser limpios al llevarnos nuestros residuos a casa y no dejarlos en el área, puesto que de lo contrario contaminan el afluente y poco a poco se perderá como otros, por ejemplo el río Blanco”, expresó una de las integrantes de la agrupación.
Hicieron notar que este mes en el que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente debe ser para cuidarlo todos los días, sembrar árboles constantemente y cuidar el agua.