Córdoba.- Un aparatoso choque y volcadura fueron provocados por un tráiler doble semi-re-molque, el cual movilizó a los diferentes grupos de auxilio, así como también a las autoridades de la Policía Estatal y Policía Federal, quienes llegaron de inmediato hasta el kilómetro 299 de la autopista México-Veracruz, cerca del Trébol de Amatlán de los Reyes.
Dicho percance se registró ayer por la noche, cuando el conductor de un tráiler doble semi-remolque se desplazaba a exceso de velocidad sobre dicha autopista, con rumbo a la carretera federal Córdoba-La Tinaja y justo al llegar el kilómetro antes mencionado perdió el control, lo que provocó que chocara contra las barras de concreto y finalmente se salió del camino hasta quedar uno de los remolques volcado.
Cabe mencionar que debido al impacto con las barras de concreto éstas fueron proyectadas al carril contrario, provocando que algunas unidades presentaran daños materiales al momento de frenar; ambos carriles quedaron completamente inhabilitados por más de cuatro horas.
Por tal motivo arribaron personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Policía Estatal, así como personal de Bomberos y oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento de este aparatoso accidente, el cual no dejó víctimas que lamentar.
Después de varias horas personal de grúas retiró las unidades accidentadas y las trasladó a un encierro en lo que se realiza el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades de la Policía Federal para el pago de los daños.