Córdoba.- Desde que inicio el mandato de Donald Trump en los Estados Unidos, pocos eran los migrantes que se transportaban en el tren; sin embargo, en los últimos días ha incrementado el número de personas que viajan en el ferrocarril.
Hombres, mujeres y niños son los que buscan llegar al país vecino con la esperanza de obtener una mejor calidad de vida; sin embargo, pocos son los que lo logran, en algunos casos estas personas deciden viajar acompañadas por su familia, pero en la mayoría de las ocasiones viajan solos, dejando atrás familia, amigos y sus hogares.
La señora Genoveva Rosales, vecina de la colonia Cándido Águilar, mencionó que da de comer a algunas de las personas que bajan a pedir ayuda; sin embargo, también nos contó que le da miedo no saber quiénes viajan en el tren, pues podría ser víctima de algún delito o atentado.
Debido al incremento de los asaltatrenes, principalmente en el estado de Puebla, las distintas corporaciones policiacas, privadas y gubernamentales deberán prestar atención y no confundir a los inmigrantes con delincuentes.