in

Ora Iglesia por las elecciones

Superiberia

Orizaba.- Se vive el proceso electoral en medio de un País violento con casos recurrentes de asesinato de candidatos, por lo que la Iglesia Católica distribuye más de 40 mil oraciones, en donde se pide por un País pacífico en el que se ejerza el voto participativo, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn
Enríquez Báez.

“Yo creo que las elecciones no son violentas, son unas elecciones en un País violento y ya lo hemos dicho, no es un sólo sector el que lo sufre, no son nada más ellos; ustedes, nosotros, los jóvenes, las mujeres, todos estamos en un País violento y todo lo que ahora se realiza está siendo violentado”, expresó.

Fernando Purón Johnston fue hasta el momento el último candidato a Diputado Federal asesinado en el proceso electoral; de acuerdo al Indicador de Violencia Política son 112 los políticos asesinados, 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección, el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

Además, 127 políticos han recibido amenazas y actos de intimidación de los cuales 73 son candidatos y 16 precandidatos. En total, se han registrado 401 agresiones globales contra políticos y candidatos en 31 estados y 263 municipios, es decir, el 10 por ciento de los Ayuntamientos en México.

Explicó que la oración para el proceso electoral 2018 está dirigida a Dios Uno y Trino -Dios es unidad- en donde se invoca su asistencia amorosa a favor de la Nación, en este año que se ejercerá la responsabilidad de los católicos y de la sociedad, de expresar su compromiso y participación en la construcción de la Patria.

“A partir de este domingo nuestra Diócesis está distribuyendo la oración ante los comicios de este año, realizada por la Conferencia Episcopal Mexicana y está dirigida a todas las Diócesis del País. Aquí se ha hecho una distribución en las parroquias y rectorías para que los fieles puedan tenerla y orar en su casa o todos los domingos, como crean conveniente”, detalló.

Dijo que se espera paz y por eso se está invitando a toda la comunidad a orar por un País pacífico para el bien común, “en el cual se ejerza el voto responsable, consciente participativo y que se le dé el seguimiento; al final ni la paz ni la guerra caen de un espacio extraterrestre, la construimos entre todos”.

CANAL OFICIAL

Cumple carrera 400 Años

Diócesis de Orizaba