MONTREAL.- El alemán Sebastian Vettel de Ferrari ganó ayer domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, que terminó quinto.
El finlandéss Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y el holandés Max Verstappen (Red Bull), terceros, completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. Por su parte, un contacto dejó al mexicano Sergio Pérez en el lugar número 13 de la carrera. Tras arrancar en cuarto lugar, Hamilton fue rebasado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y ya no logró recuperar su lugar. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) le siguió por delante del alemán Nico Hülkenberg, el español Carlos Sainz Jr, el francés Esteban Ocon (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top 10, por delante de los otros dos tricolores: Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).
El español Fernando Alonso (McLaren), que competirá la próxima semana en las 24 Horas de Le Mans, se vio obligado a una segunda retirada consecutiva por una pérdida de potencia en la vuelta 42.