India.- Sergio Pérez, piloto mexicano de McLaren, cumplió su promesa y realizó su mejor carrera de la temporada en el Gran Premio de India, donde finalizó quinto, después de salir con el compuesto medio desde el principio, situación que lo ayudó a escalar desde el noveno lugar en la parrilla de salida.
El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez de Sauber, finalizó décimoquinto, realizando una carrera modesta sin puntuar, en línea con el rendimiento ofrecido durante todo el fin de semana.
‘Guti’ fue además penalizado con un ‘drive through’ (entrada en ‘boxes’) por efectuar una salida antes de tiempo, lo que truncó su aspiración de reeditar las mieles de sus primeros puntos de Japón.
Por su parte, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se adjudicó su cuarta corona mundial en la Fórmula 1, con un nuevo monólogo triunfal en el Gran Premio de la India y aprovechando que el español, Fernando Alonso de Ferrari, terminó en el undécimo puesto.
El alemán había partido desde la pole con los más rápidos y degradables neumáticos blandos, como la mayoría de pilotos, aunque al poco tiempo cambió al compuesto medio, para tener un rendimiento más estable y adueñarse así, de otra carrera más en la máxima categoría del automovilismo.
Desde la octava posición de parrilla, Alonso necesitaba una gesta heroica en la India pero en la primera curva del circuito, su monoplaza chocó con dos coches y la estrategia del ibérico de arrancar con compuesto medio, quedó fulminada con una parada obligada para reemplazar el dañado alerón delantero.
Por detrás de Vettel, aunque nunca amenazantes, se situaron su compatriota Nico Rosberg, de Mercedes, que aguantó la segunda posición de partida, y un espectacular Romain Grosjean, que llegó tercero con el Lotus.
AGENCIA