Cuitláhuac.- Elementos de Tránsito con sede en Yanga realizaron un operativo para exhortar a los motociclistas a utilizar el casco protector, a fin de salvaguardar su integridad en caso de un accidente, porque en la mayoría de los casos no lo portan debido al calor.
Luego de que se registraran constantes accidentes de personas que se transportan en ese tipo de vehículos, los oficiales llevaron a cabo revisiones y sancionaron a quienes circulan por la vía pública de forma irregular.
Las acciones se llevaron a cabo en la carretera de Cuitláhuac a Arroyo Azul, a la altura de La Hacienda, donde detuvieron varias unidades para exhortar a los dueños a utilizar el casco, así como asegurar cuatro de las que el propietario o conductor no pudo acreditar la propiedad; otras carecían de placas para circular.
Por lo que al incurrir en varias faltas los multaron, pero trasladaron las motos al corralón. Tales operativos, según los uniformados, continuarán para recomendar el uso del casco, pues en caso de un accidente será lo único que pueda amortiguar un golpe en la cabeza.