CD. Mendoza.- Vecinos de la colonia Unión y Progreso manifestaron que es necesaria la vigilancia en la ribera del río Blanco para frenar el ocio de los jóvenes que dañan los ahuehuetes y que utilizan ese espacio natural para ingerir bebidas alcohólicas.
Indicaron que al mediodía y principalmente por la tarde-noche han detectado a personas que raspan, pintan y queman la corteza de los árboles milenarios. Hasta el momento han contabilizado más de ocho ejemplares afectados, además de que unas lonas que colocaron en la ribera con información del lugar fueron rotas por desconocidos.
Mencionaron que debido a que nadie cuida el Bosque de Galería, personas de diversas colonias aledañas en el tramo conocido como La Aguacatera, tiran bolsas de basura y animales muertos, provocando la contaminación del suelo y el río.
“Es un lugar tan bonito que los jóvenes no respetan, se trata de árboles milenarios que no hay en cualquier parte, pero por la ignorancia y el ocio, y si a eso le sumamos que no hay vigilancia, pues se les hace fácil venir a rayonearlos o quemarlos, sin ningún fin más que el de dañar. Ojalá y las autoridades hagan algo al respecto para bien de todos”, expresó un habitante de la avenida Sol de Mayo.