in

El Viacrucis de los vendedores

Superiberia

Región.- Durante las últimas semanas el cobro de derecho de piso que lleva a cabo la delincuencia organizada hacia ciertos sectores empresariales y comerciales se ha vuelto más fuerte y, sobre todo, muchos han optado por cerrar e irse de sus lugares de origen, ya que fueron amenazados que si no cubrían la cuota les harían algo a ellos o a sus familias.

Los comercios más pequeños, como algunas tiendas de abarrotes, han sido presa fácil de la delincuencia, ya que varios cuentan con máquinas de videojuegos y de las que dan dinero en caso de ganar; a decir de una comerciante de Nogales, misma que guardó el anonimato, ella paga 350 pesos por semana, con el objetivo de que pueda seguir teniendo sus máquinas de videojuegos y de sorteos, ya que, de no cumplir con esto, se las quitan.

Otra comerciante del mismo municipio, quien tenía un minisúper, fue víctima del hampa, ya que entraron a su domicilio, la amenazaron a ella y a su familia, además le exigieron una fuerte suma de dinero, a lo cual accedieron y pasando el tiempo tuvieron que cerrar su negocio para que ya no fuera presa de la delincuencia y cobro de piso.

Lo más trascendental fue el “levantón” que sufrió un vendedor de tortas, mismo que pagó una cifra mayor a 8 mil pesos y todo porque no pudo seguir pagando la cuota que le impusieron por semana, que se presume era de 500 pesos.

Hace unos meses un contratista que trabajaba para varias empresas de la zona recibió llamadas a su casa con el objetivo de intimidarlo, pero al no lograrlo llegó un grupo de 15 sujetos y se lo llevaron de su domicilio, esto ocurrió en la ciudad de Orizaba, días después fue liberado a cambio de 5 millones de pesos.

La gran mayoría de los negocios del corredor Orizaba-Ciudad Mendoza tienen que entregar cantidades determinadas a los delincuentes, ya que de lo contrario tendrán problemas, debido a que el pago es obligatorio para todos.

CANAL OFICIAL

A la cárcel por violador

Malandros controlan la ‘piratería’