- Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la UIPJ
Orizaba.- Las Fuerzas del Orden rescataron ayer sábado por la madrugada a un trabajador de la construcción que había sido secuestrado horas antes en la comunidad Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado.
El plagio fue cometido por dos sujetos que iban a bordo de un vehículo y que -a base de engaños- lo hicieron subir y se lo llevaron privado de su libertad.
Durante el operativo un hombre y una mujer fueron detenidos, por lo que quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
En tanto, el agraviado fue presentado a rendir su Declaración de Hechos y horas después pudo volver sano y salvo con su familia.
SE LO LLEVAN A BASE DE ENGAÑOS
Ayer sábado, un trabajador de nombre José “N”, quien dijo ser originario del municipio de Tlaquilpa, arribó a Orizaba procedente de la Ciudad de México, luego de haber estado trabajando en una obra.
Posteriormente, el trabajador se dirigió a la terminal de los autobuses “Adelas”, la cual se ubica en Oriente 3, entre Norte 8 y 10, para comprar un boleto, a fin de dirigirse a su casa .
Debido a que la última unidad para aquel poblado ya había salido, el hombre se quedó unos minutos en la terminal.
- *el tip
SIGUE LA INEPTITUD
Continúan los secuestros en la ciudad y el inepto y corrupto secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, no sirve para prevenir estos hechos delictivos, pues la delincuencia lo ha rebasado y lo tiene atado de manos, ya debería -por dignidad- pedir su salida y dejar el lugar a alguien con la capacidad de resolver los problemas de inseguridad en la entidad veracruzana. Mientras tanto, siguen sin resolverse los delitos de impacto de las últimas semanas en la zona Centro.
En ese momento se le acercó un sujeto, quien le dijo que él lo podía llevar a Tlaquilpa por 300 pesos.
Ante tal propuesta, José “N” abordó el automóvil, en el cual viajaba el susodicho y una mujer.
Al llegar al puente de Jalapilla, el chofer del carro tomó una desviación que va rumbo a la autopista y entró a un camino de terracería, donde bajó a punta de pistola a José y después se lo llevó a una casa de mampostería.
Una vez en la vivienda, los delincuentes lo ama-rraron con cuerdas y vendaron de los ojos con un pedazo de tela, además de que lo despojaron de su dinero y del resto de sus pertenencias.
Horas después, los malandros se comunicaron con la esposa del trabajador para solicitarle 300 mil pesos por su rescate.
Sin embargo, tras ser alertadas, las Fuerzas del Orden irrumpieron en la casa donde estaba el plagiado, a quien pudieron liberar sano y salvo.
REGRESA CON SU FAMILIA
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los dos secuestradores, pero se espera que en las próximas horas sean presentados a rendir su Declaración Ministerial.
Cabe señalar que la víctima fue asistida en todo momento por el personal de la Fiscalía Itinerante y de Asuntos Indígenas de la UIPJ, instancia mediante la cual rindió su Declara-ción Ministerial sobre estos hechos.