Orizaba.- Un grupo de 12 vendedoras ambulantes recibieron un crédito del 1,500 pesos que pagarán semanalmente en montos de 113 pesos, cuando terminen podrán pedir otro por 2 mil, 3 mil y hasta 20 mil pesos.
El coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortés informó lo anterior al presenciar la entrega de los recursos.
Precisó que la alternativa nació de la invitación que hizo la Subdelegación de la Secretaría de Economía por medio del programa de financiamiento a mujeres de bajos ingresos y sin acceso a la banca tradicional.
De modo que ahora son 12 personas, pero la meta antes de que culmine el presente año, es entregar el mismo crédito a 120 mujeres con las mismas características, ya sean comerciantes ambulantes o locatarias de los mercados, destacó.
Sostuvo que el programa de la Secretaría de Economía del municipio se dirige a comerciantes de la vía pública, y en esta ocasión las beneficiarias son vendedoras de chileatole, tamales y tacos, entre otros alimentos.
Recordó a las comerciantes que deberán trabajar para cumplir con sus pagos y prevenir caer en morosidad, “si todas cumplen muy pronto saldrán de la primera deuda para alcanzar créditos mayores y hacer crecer sus negocios”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono