in

Carece IMSS de aparatos

Superiberia

Zongolica.- El DIF Municipal solicitó al Hospital Regional de Río Blanco que le prestara instrumental para intervenir en el IMSS-Prospera a un paciente con diabetes que requería la amputación de un pie.
El director del organismo, Yair Xochicale, informó lo anterior e indicó que el enfermo se llama Nicéforo Cueyacle Marín y es originario de Apistepec.
Hizo notar que el nosocomio del Seguro Social carece de las herramientas para practicar la intervención que requería el habitante, a fin de que no se agravara.
Por ello es que tuvieron que intervenir, “nos trasladamos hasta Río Blanco para pedir el apoyo ante la falta de instrumentos que existía”.
Es importante señalar que Cueyacle Marín, de 34 años de edad, requería de una cirugía de amputación de uno de sus miembros, debido a la diabetes que padece, puesto que su situación podía haberse complicado.
El funcionario agradeció el respaldo que les dio el subdirector del lugar, Javier Enrique Ibarra Collado y el médico Antonio Hernández Venegas, por su accesibilidad para prestarles lo que necesitaban, porque gracias a ello, el paciente entró a cirugía.
Precisó que no pudo ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco por la falta de espacio, por lo cual lo intervinieron en el IMSS Prospera de Zongolica y ahora ya se encuentra mejor.

CANAL OFICIAL

Falla Alcalde a su pueblo

Buscan apoyo para cafetales