Orizaba.- El alcalde, Hugo Chahín Maluly inauguró anoche la tercera edición de la Feria de Todos Santos 2013 y destacó los valores tradicionales que realzan las raíces prehispánicas de la entidad.
Tras una ceremonia a fin de honrar y requerir permiso a la Madre Tierra para la celebración en la que los invitados recibieron la energía a través de un ritual de baile, comenzó la fiesta para todos los orizabeños.
El alcalde en compañía de algunos ediles y miembros del patronato de la feria, ayer a las 18:30 horas en el Fororizaba, cortaron el listón inaugural con el que da inicio de manera oficial esta tradicional fiesta con motivo del Día de Muertos.
“Es importante destacar y resaltar las tradiciones y costumbres para celebrar a los fieles difuntos, en el que se mantiene el verdadero significado de las tradiciones de nuestro país; con la inauguración de esta feria se pretende mantener viva esa costumbre que para los mexicanos es una conmemoración para honrar a la gente que ya se adelantó al descanso eterno”, dijo el alcalde.
Una vez inaugurada esta feria se dio paso a la visita por la diversidad de stands que hicieron las autoridades municipales e invitados de Michoacán en el que además de saludar a los expositores escuchaban atentos algunas de las explicaciones de ofrendas o calaveras tradicionales.
La gerente de feria, Michelle Fragoso Martínez explicó que en esta tercera edición se determinó retomar el verdadero significado del Día de Muertos con la organización de eventos como el concurso de catrinas y de ofrendas para evitar la continua invasión de extranjerismos.
Carlos Guevara
El Buen Tono