Córdoba.- Debido a los cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días, el médico pediatra Patricio Zentella de Santiago, recomienda mantener especial vigilancia en bebés, pues son los más propenso a contraer enfermedades respiratorias.
“Los cambios bruscos de temperatura en los que de repente está el frío y repentinamente hay calor, esto afecta principalmente a los bebés ya que ellos son más sensibles a todo este tipo de enfermedades por lo que incrementan estos padeciminetos de tipo respiratorias altas y bajas”, explicó el galeno.
Mencionó que se debe observar a los bebés para poder detectar los principales signos de alarma, los cuales pueden ser: que dejen de comer, que respiren en forma no adecuada, que les falte la respiración o que se les metan las costillas.
“En estos casos se tiene que estar muy al pendiente de que los niños no sufran de una disociación de tórax abdominal, normalmente el tórax y el abdomen van respirando juntos, entonces, a veces el tórax va más rápido que el abdomen, provocando que haya un problema respiratorio en los bebés que pueda complicarse y poner en riesgo la vida de ellos”, expuso.
El especialista recomendó a las madres o padres de familia que si detectan los signos de alarma, lleven a los niños de manera inmediata al doctor, evitar automedicarse, así como usar las medidas preventivas que son las vacunas.
in Córdoba