Córdoba.- Una de las recomendaciones de maestros de todos los niveles escolares es que los jóvenes, aparte de estudiar su bachillerato o carrera, opten por cursos o talleres en los que puedan desempeñar más su capacidad, además de que también podrán obtener un reconocimiento con valor curricular.
El profesor y encargado del área de la capacitación de Servicios Turísticos, Cuauhtémoc Yopihua Tlecuile, mencionó la importancia de complementar los estudios de los jóvenes a través de las diferentes capacitaciones que existen en la escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), las cuales ayudan en su formación y al mismo tiempo los prepara con un conocimiento básico y sencillo para aplicarlo en su futuro.
Asimismo, señaló que las capacitaciones de servicios son con la intención de realizar una formación académica y laboral para los jóvenes estudiantes a nivel bachillerato.
“Estos talleres son a nivel bachillerato para que les sirva de preparación ya sea que en el día de mañana, decidan no estudiar pero tengan una preparación básica o por otro lado, tomen en cuenta la formación y la carrera para que continúen estudiando en el campo universitario”, declaró.
Cuauhtémoc Yopihua Tlecuile indicó que esas actividades ayudan a que los jóvenes, eviten estar pensando en ociosidades, así como caer en tentaciones delictivas que hoy en día se presentan frecuentemente.
“Es muy importante involucrar a los jóvenes en cosas sanas, productivas y creativas, para así evitar tentaciones negativas en la que nos encontramos todos los días”, finalizó.
in Córdoba