Córdoba.- Cerca de 30 mil maestros veracruzanos, ya están amparados contra la reforma educativa, así lo informó el vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Zenyase Escobar García.
Amparos que han sido interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de evadir la aplicación de los artículos 3 y 73 así como del Servicio Profesional Docente.
Mientras que en el estado de Veracruz cerca de 30 mil maestros han sido amparados, a nivel nacional, se habla de más de 600 mil maestros, todos agremiados al Movimiento Magisterial.
Escobar García, explicó que la finalidad de interponer los amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se debe a que buscan que estos tengan un impacto político, con la esperanza de que procedan y no solamente sean archivados, principalmente cuando se habla de más de 600 mil maestros en contra de la reforma educativa.
Asimismo, detalló que los amparos se han interpuesto tanto de manera colectiva como individual, dependiendo la decisión de cada maestro, dejando en claro que continúan en pie de lucha.
Escobar García reconoció que en la zona Centro muchos maestros han regresado a las aulas, pero no se ha debilitado; sin embargo, aseveró que son mucho más lo que continúan para la jornada de lucha, “nosotros continuamos luchando para conseguir la abrogación de los artículos 3 y 73, así como del Servicio Profesional Docente”, citó.
Finalmente señaló que en la entidad veracruzana, cerca de 80 mil maestros mantienen su lucha en contra de la reforma educativa, ya sea marchando, protestando, de brazos caídos, trabajando bajo protesta o bien en paro laboral indefinido.
Cabe destacar, que el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, fue entrevistado previo a una junta de trabajo con más de 200 trabajadores de la educación, donde no se permitió el ingreso de los medios de comunicación.
Reunión en la que trascendió, se definieron las nuevas estrategias de lucha, así como el plantón que mantienen en la explanada del parque 21 de Mayo, el cual seguirá como indefinido.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono