in

Incertidumbre financiera por volatilidad del peso

Superiberia

  • Donald Trump tiene intenciones políticas debido a las próximas elecciones intermedias en EU

Orizaba.- Ante la tensión generada por la guerra comercial que inició Estados Unidos, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la situación política europea y las elecciones internas en México, serán al menos dos meses de incertidumbre financiera que se percibirá en la República Mexicana.
Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Comercio Interior de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Omar Kuri Ceja, dijo que a la llegada de la Cumbre del G-7 en la que participan los siete países más desarrollados, el presidente Donald Trump tiene intenciones políticas debido a las próximas elecciones intermedias que se llevarán a cabo en su País.
Señaló que desde el inicio del presente año, empresarios y especialistas ya consideraban la volatilidad financiera para todos los sectores, toda vez que los factores que actualmente se observan a nivel mundial no son sólo por las elecciones internas en México.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Ríos Alvarado, indicó que la volatilidad del peso ante el dólar, afectará directamente a los consumidores y no sólo a la industria.
“Afecta a todo, porque obviamente nos mueve todo lo que se importa, entonces afecta comercialmente, pero tristemente el último es el consumidor y es al que va afectar más”, por lo que se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal actúe objetivamente para beneficiar al mercado interno.

CANAL OFICIAL

Pierde el control y se sale del camino

Celebra Porsche su 70 Aniversario