Orizaba.- Debidamente selladas y custodiadas por el Ejército Mexicano, arribaron a las instalaciones de la 15 Junta Distrital Ejecutiva del INE, las 926 mil 355 boletas electorales, para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados federales el próximo 1 de julio.
Fue cerca de las 14:05 horas, cuando integrantes de la Junta Distrital del INE, encabezados por el vocal ejecutivo Felipe de Jesús Martínez García, recibieron las cajas que contenían las 308 mil 785 boletas por cada una de las elecciones.
Los integrantes de la Junta, procedieron a verificar que la unidad estuviera correctamente cerrada mediante los sellos de seguridad, a fin de dar efecto a lo que establece la Ley.
La labor posterior será dar paso al sellado de las boletas por parte del personal autorizado del INE, como lo son los CAES, Supervisores Electorales y personal técnico, bajo la vigilancia de los consejeros y los representantes de los partidos políticos.
Por su parte, Martínez García recordó que la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es la de vigilar las bodegas donde se resguarden las boletas electorales, las 24 horas del día hasta que concluya el proceso.
El vocal de Organización Electoral en la Junta Distrital, Rafael Santiago Morales Basurto, refirió que en las instalaciones del INE se contaba con ocho elementos de la Sedena, además de su Comandante.
Agregó que de igual forma arribaron 30 cajas más, con documentación como actas de escrutinio y cómputo y hojas de incidentes para complementar el envío a los presidentes de mesa directiva de casilla.