Ixtaczoquitlán.- Protección Civil Municipal realiza obras de mitigación de riesgo en áreas vulnerables previamente detectadas, informó el director de la dependencia, Samuel Valencia Argüelles.
Explicó que en varios lugares, como en la carretera federal a la altura de Cuautlapan, retiraron ramas, árboles y otros objetos, a fin de prevenir accidentes por el lugar que es muy transitado.
Añadió que el plan consiste en hacer limpieza del área, ya sea mediante la poda de plantas o su retiro cuando significan un peligro para la población.
Añadió que los deslaves de los cerros también les preocupan porque durante la presente temporada de lluvias afectan a la población y a los automovilistas, dependiendo de su magnitud y de la agilidad de las labores de limpieza.
Pidió a los habitantes del municipio que si ellos tienen la facilidad de hacer las adecuaciones necesarias en sus comunidades, los apoyen.
“Sólo tienen que pedir permiso y avisar a las autoridades, a fin de que supervicemos las acciones que realicen”, expresó.
Hizo notar que de lo contrario, el personal de la dependencia se hará cargo de seguir con el trabajo.