Ixtaczoquitlán.- Con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien resultó un chofer de la línea TVT, quien logró escapar de una casa que se ubica en la localidad de Zapoapan, en donde permanecía privado de su libertad desde hacía varias horas, por lo que al salir huyendo fue baleado por los secuestradores.
Sobre los hechos se dio a conocer que el pasado jueves alrededor de las 22:50 horas, cuando a través del 911 se informó que una persona había sido atacada a balazos a la altura de las calles 6 y 8, cerca de la parada de autobuses de la empresa TVT, por lo que de inmediato se trasladó al lugar una patrulla de la Policía Estatal.
A su arribo los oficiales observaron que en el lugar se encontraba Agustín Pacheco Xotlanihua, de 40 años de edad, quien ya se encontraba siendo auxiliado por el agente municipal de Zapoapan, a quien refirió que había sido secuestrado y, que, como pudo logró escapar.
Refirió que un par de sujetos armados lo fueron persiguiendo y le dispararon en varias ocasiones, hasta que lograron herirlo a la altura del oído derecho y quedó inconsciente, pero por fortuna pudo llegar a casa del munícipe y fue auxiliado, mientras que los delincuentes habrían huido.
Tras asegurar la zona, el oficial al mando de la Policía pidió el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil (PC), por lo que un grupo de paramédicos acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y canalizarlo de urgencia al IMSS de Orizaba, en donde permanecerá internado.