in

Canacintra apoya al Gobierno

Superiberia

Orizaba.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica, dio a conocer que hay una fuerte inestabilidad económica, tras la ‘guerra’ que se ha desatado con Estados Unidos como resultado de los aranceles al acero y aluminio; sin precisar el número de empresas afectadas en la región, dijo que aprueban las medidas de la Presidencia de la República. 

Mencionó que de manera directa le pega a la industria del acero nacional y local, sin embargo, “hay industrias periféricas que dependen también al ser proveedores indirectos e indirectos de estas materias, es difícil saber cuántas y cuáles porque esos datos los tiene la industria en sí y nosotros somos una cámara de industria y transformación”.

Resaltó, también, se trata de un efecto colateral con las industrias que trabajan a la par del rubro del acero y pese a ello, se espera que con las estrategias que implementa el Gobierno Federal haya menos afectaciones a la economía nacional. 

“Está generando que nuestro País de forma muy seria, respetuosa, ha aplicado 200 aranceles a distintos productos, entonces vemos que la respuesta de nuestro País a través de la Secretaría de Economía, es seria y contundente en defensa de la economía nacional”.

Calificó como positivas las medidas aleatorias, abriendo las puertas a la importación de productos al resto de los países con los que se tienen tratados comerciales, para evitar que México caiga en un proceso inflacionario negativo.

Ante esta situación, dijo que las Cámara y los industriales en general están comprometidos en cerrar filas en torno a los intereses de la Patria, al recordar que la Canacintra aglutina a industrias a nivel nacional.

CANAL OFICIAL

Suspenden a magistrada por hostigamiento y acoso sexual

Exigen pagos al corriente