Yanga.- Las autoridades municipales emprendieron la colecta de cacharros, a fin de que en los próximos días de lluvia que se encuentran pronosticados, ya no estén en los patios y jardines para que sirvan de criaderos del mosco Aedes aegypti, el transmisor del dengue, zika y chikungunya a las personas.
Las actividades de prevención y cuidado a la salud se llevaron a cabo con el apoyo de personal del Ayuntamiento, así como de una patrulla para retirar los desechos que hay en las viviendas y en predios abandonados de la localidad.
Los empleados municipales que participaron en las tareas de saneamiento concientizaron a la población para eliminar los criaderos, pues hasta en una taparrosca se almacena líquido y se desarrollan larvas que posteriormente se convierten en moscos, como el Aedes aegypti que transmite enfermedades que causan incapacidad, además del malestar.
Sin embargo, según personal del Sector Salud, son posibles de evitar si se eliminan los cacharros, puesto que con la limpieza no se desarrollan los moscos.
Por ello, exhortaron a los ciudadanos a limpiar sus predios, así como mantener limpios patios o jardines, con ello estarán sanos.