Tehuipango.- La profesora Yenne Ramírez Hidalgo, de 39 años de edad, oriunda de este municipio, se mostró molesta por una posible negligencia médica que ocurrió el pasado 29 de mayo en el Hospital del ISSSTE de Orizaba al practicarle una cesárea.
Desde el 28 de mayo a las 16:00 horas se encuentra hospitalizada y a través de una amistad narró que saliendo de la intervención, que fue decisión de los médicos porque se encontraba sola, la pasaron a la cama 21.
Añadió que presentó en el costado izquierdo un moretón de color negro y verde que le ocasionó hinchazón, dolores intensos que el cirujano consideró normales y justificó que se debía a un posible golpe con la camilla y a su condición robusta.
“Le hicieron mal la cesárea, no le creían que le dolía más de lo normal, la volvieron a intervenir el jueves, el viernes me quedé con ella, pasó una mala noche porque seguía con dolores, tenía moretones y le dijeron que quizás era por un golpe en la camilla. El Subdirector estaba apenado porque al parecer practicaron con ella, el cirujano es joven”, señaló la entrevistada.
Indicó que el día 30 que ya no soportó el dolor porque incrementó, la enviaron a Córdoba para practicarle un ultrasonido que aparentemente no indicó nada; el jueves ante el malestar le hicieron otro estudio en Orizaba que indicó que tenía un hematoma muy grande que debía ser operado de urgencia, pero ninguno de los doctores presentes quería hacerse responsable porque podía perder la matriz o incluso la vida, situación delicada.
“Fue el jueves que llegó el doctor David Hernández Martínez que se arriesgó a salvar el mal trabajo hecho por el primer médico. Su intervención fue exitosa y no tuvieron que extirparle la matriz, estuvo una hora en cirugía y otra en observación”, mencionó.
A través de su portavoz expresó que aunque se sabe que toda operación conlleva un riesgo, es inaceptable que una mala práctica desencadene una serie de complicaciones que a más de una semana de nacido su bebé, no pueda atender, cuidar y amamantar porque se encuentra en los cuneros, esto por la afectación del hematoma que trajo consigo un daño al riñón.