Atzacan.- Hasta el momento, la localidad carece del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), un organismo que tiene la función de salvaguardar los derechos e integridad de las mujeres, manifestaron madres de familia.
Indicaron que es necesario un lugar donde todavía prevalece el machismo y ellas son víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus parejas, esposos, padres y hasta hermanos.
Añadieron que hasta el momento el alcalde, Misael Lorenzo Morales, no ha dado muestra de querer integrarlo, a pesar de que por Ley debe de existir.
Hicieron notar que los casos de maltrato que existen los canalizan al DIF Municipal para su atención, “ahí nos orientan y nos proporcionan asesoría legal cuando alguna de nosotras denunciamos agresiones”.
Consideraron que además de lo anterior, debe existir el Inmujer, donde trabajen personas especialistas en el tema y que conozcan toda la normatividad vigente, “pero con preocupación vemos que a nuestro Edil es algo que no le interesa”. Se pronunciaron a favor de crear el Inmujer y que al frente se encuentre una fémina preparada, solidaria con el sector, pero sobre todo que las ayude a salir adelante.