in

Inculcan valores en los pequeños

Superiberia

Córdoba.- Para el cuidado del medio ambiente, flora y fauna es necesario que se comience a inculcar valores en los niños.

Por lo anterior, alumnos de un conocido centro educativo acudieron a la demos-tración de flora y fauna en peligro de extinción, en el marco de la jornada del Día del Medio Ambiente.

La maestra Sheyla Enriqueta Salas Ahumada precisó que la importancia de estos eventos radica en que los niños vean y aprendan por qué hay que cuidar a la naturaleza, ya que somos parte de ella.

“Los pequeños deben saber sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo de los problemas que existen hoy en día, a fin de poder combatirlos o remediarlos”, expresó.

Agregó que debido a la desaparición de especies animales, los profesores les informan a los menores que es muy importante cuidarlos, así como respetar su entorno, ya que -lamentablemente- diversas especies de serpientes, aves y mamíferos se están extinguiendo.

“Sobre el calentamiento global, nosotros le enseñamos a los alumnos cómo pueden cuidar el medio ambiente, con acciones como el reciclaje, no quemar plásticos y realizar compostas. En fin, hay mil maneras de procurar y mejorar nuestro planeta”, externó.

Además, dijo que a los estudiantes se les plantean los problemas ambientales existentes y también se les informa cómo pueden evitar seguir contaminando.

“La polución ya es global, por eso debemos de aplicarnos para tener una solución igual o al menos empezar desde casa para mejorar nuestro entorno”, expuso.

Apuntó que los maestros se preparan para poder educar a los niños de una manera fácil y práctica.

CANAL OFICIAL

Regularizarán varias colonias

CHOQUE DEJA 1 LESIONADO