in

De poder a poder

Superiberia

Barcelona.- Barcelona, líder en solitario de la Liga española, y un Real Madrid que va a más, protagonizan en el Camp Nou el clásico del futbol español, duelo de los reyes del futbol, Leo Messi contra Cristiano Ronaldo, al que se suman estrenos de nuevos protagonistas, los técnicos ‘Tata’ Martino y Carlo Ancelotti, más dos jugadores llamados a ser determinantes: Neymar y Bale.

Por clasificación el Barcelona está llamado a ser el favorito del clásico ante un Real Madrid que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones. El Barça tiene más puntos (25-22), más victorias (8-7), más goles a favor (28-19) y menos en contra (6-9) que el conjunto madridista, pero no parece llegar a la cita en la mejor situación.

Dos empates han roto una racha de diez victorias consecutivas y su juego despierta dudas. No están los de Martino en el momento culminante, tienen problemas en el eje central de la defensa, en la construcción y a Leo Messi recién salido de una lesión.

Es un partido para los más grandes. Messi, si marca, se convertirá en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos y superará los 18 que comparte con Di Stéfano; y a Cristiano Ronaldo se le da muy bien el Camp Nou: ocho tantos en nueve partidos y ha marcado en sus seis últimas visitas.

El Real Madrid llega a la cita con la moral que le dan los últimos resultados, triunfo por fin con buen futbol ante el Málaga y con efectividad ante el Juventus, y tras haber recortado la distancia con Barcelona y Atlético de Madrid. Después de lo sufrido hasta podría salir líder aunque en su mente no se olvida la imagen dada ante Villarreal, Elche y Levante en sus recientes salidas ligueras.

 

agencia

CANAL OFICIAL

América sin titulares

Buscan primer triunfo