Cuichapa.- Luego de un sobrevuelo que realizaron elementos de la Fuerza Civil en un helicóptero de dicha dependencia sobre la congregación Providencia, estos lograron detectar seis vehículos, entre ellos un taxi de Córdoba y una motocicleta, los cuales eran utilizados por huachicoleros para robar hidrocarburo de Pemex.
Por lo anterior, fue necesaria la rápida presencia de los elementos de la Marina, Policía Militar, Federal y Estatal, quienes procedieron a asegurar las unidades.
Los hechos ocurrieron luego de que oficiales de la Fuerza Civil, al realizar un sobrevuelo en el municipio de Cuichapa, al estar a muy baja altura sobre la comunidad Providencia, se percataron de que varios sujetos estaban robando hidrocarburo mediante una toma clandestina, por lo que de inmediato alertaron a las demás corporaciones, las cuales arribaron en cuestión de minutos.
Cabe señalar que al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Estatal, Militar, Federal, de la Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil, cuyo personal acordonó el perímetro.
Posteriormente, los uniformados encontraron seis unidades, entre ellas una motocicleta, así como varios bidones con hidrocarburo, los cuales estaban cubiertos con follaje para evitar que fueran descubiertos.
Los vehículos asegurados son: Una camioneta Ford Explorer, color negro, doble cabina y placas YKM8297 del Estado.
También una furgoneta Ford Explorer cerrada, tono arena y matrícula TZA3396.
Otra camioneta, color blanco y con caja cerrada.
Asimismo, una unidad Frontier, tono blanco, con caja seca y placas XX42764.
Además, también fue asegurado el taxi CO-421 de Córdoba y una motocicleta color rojo y sin placas.
Cabe mencionar que los huachicoleros, incluyendo al taxista de Córdoba, se dieron a la fuga.
Las unidades fueron aseguradas y trasladadas a un corralón, ya que serían puestas a disposición de las autoridades correspondientes.