Fortín.- Ayer miércoles fue día de “fiesta” para los habitantes de Villa Libertad, ya que luego de décadas de solicitudes y decepciones, comienzan a ver cómo su comunidad se transforma e incorpora al progreso.
Así lo informaron padres de familia de la primaria Juana Vázquez de Quirazco, quienes acudieron al plantel a la inauguración de la nueva cancha deportiva, que lo mismo sirve -de acuerdo con los maestros- para fútbol, básquetbol como para dar más realce a sus actividades cívicas y educativos.
Los alumnos de la Primaria Vázquez de Quirazco estrenaron su cancha deportiva y celebraron con sus maestros, padres de familia y visitantes.
Esta nueva cancha mejora sus posibilidades de desarrollo integral en la escuela.
“Había que solicitarla a las autoridades de la SEV y a las del municipio, y así lo hicimos durante años. Generaciones enteras esperaron la respuesta, que finalmente se dio y los padres de familia son los más agradecidos”, comentó la maestra Juana Edith, directora de la primaria.
“Qué bueno que ya tenemos cancha, en ella podremos echar la cascarita de siempre, pero ahora con piso”, externó Jorge Iván López, luego de un sencillo acto de inauguración en el que los alumnos agradecieron a las autoridades municipales por su apoyo al plantel.
Los visitantes felicitaron a la comunidad Villa Libertad por su persistencia y su confianza, y les entregaron botes de pintura para dar una nueva imagen a sus aulas.
Posteriormente, caminando, recorrieron la avenida Lázaro Cárdenas que lucía también diferente: Nuevas banquetas enmarcaban uno de sus tramos, donde también se colocaron luminarias.
“Ya contamos con banquetas y con lámparas, eso es más seguridad para los habitantes, así como mejor vista. Ya encontramos el camino. Ahora sí estamos seguros de que se van a mejorar las calles de la comunidad Villa Libertad”, expresó para finalizar José Vázquez.