Fortín.- En recorrido por el bulevar Córdoba-Fortín se observó que la empresa constructora que mal-repuso la superficie de rodamiento está de regreso, donde según Juan Manuel Del Castillo, director del Fideicomiso del 2% a la Nómina y Caleb Navarro, codirector de Obras Públicas del estado se comprometieron a subsanar los fraudes cometidos por los constructores, quienes no cumplieron con el espesor de concreto, ya que cobraron 13 cms y colocaron 5 cms.
Haciendo las cuentas: 8 cms de espesor faltantes, donde pagaron 13 cms y colocaron sólo 5 cm, tiene un beneficio adicional que en 3000 metros lineales y un ancho de 16 metros dejan de tirar 3,840 m3 de concreto, que a un precio de mercado de $1,250.00 pesos por m3, lo que nos están robando son $5’000,000.00 tan solo en este concepto, sin contar el ahorro en colocación, corte, carga y excavación de la carpeta existente. Ahora entendemos por qué se pueden observar camiones revolvedores último modelo, propiedad de la empresa Asfaltos y Puentes del Golfo, circulando en la Ciudad de Xalapa, construyendo mega obras al Flamante Director de Obras Públicas del Estado Caleb Navarro, mismas que seguramente compran con lo que dejan de ponerle a las obras para todos los veracruzanos, en pocas palabras, una constructora con equipos último modelo provenientes de las transas por coludirse con funcionarios como Caleb.
Ahora le preguntamos nuevamente a Caleb y a Juan Manuel del Castillo: ¿Dónde está el vibrocompactador y la excavación para poder colocar bien las nuevas losas con el espesor contratado?, ya que se puede ver que solo retiraron el concreto malo y volvieron a tirar nuevo en el mismo espacio que ocupó el anterior, es decir, los mismos 5 cm., cuando les pagamos un espesor de 13 cms.
¿Qué cree usted, apreciable lector, que esté sucediendo en los otros conceptos como la resistencia del material, del vibrado, la base, entre otras? si nos robaron en el espesor, ¡seguramente robaron en todo lo demás!
Conclusión, todo está mal hecho porque sencillamente Caleb, Juan Manuel del Castillo y el ausente y ‘Burro’ Viveros Abdala, Director de Obras de Fortín son, además de corruptos, unos irresponsables.
de la redacciÛn
El Buen Tono