in

Sin respuesta ante la falta de maestros

Superiberia

Río Blanco.- La supervisora de la Zona Preescolar, Sector 5 Federal, Elvia Hernández Cruz, aseguró que desde febrero de hace cuatro años que el jardín de niños Jonas E. Salk se quedó sin Directora.

Aseguró que ha hecho las gestiones verbales y por oficio correspondientes para una nueva designación, pero las autoridades educativas no han dado ninguna respuesta.

Reconoció que la solución a la problemática de la falta de Directora y de una maestra de tercer grado en el plantel no está en sus manos, ya que como Supervisora sólo es gestora y ha realizado lo correspondiente.

No obstante, admitió que urge que las autoridades atiendan la petición de los padres de asignar maestras, porque del 15 de junio al 15 de septiembre una docente más faltará, porque tomará su incapacidad por gravidez.

“Como gestora y enlace ya hice las gestorías y nos han dicho que están en ese proceso de ver cómo se va a regularizar la situación. Ya hay molestia por parte de los padres de familia que ‘tomaron’ la escuela, pero seguimos a la espera de una respuesta satisfactoria”, comentó.

Mencionó que los estudiantes ya no pueden seguir siendo afectados, ya que por la falta de una maestra se dividió un grupo.

Empero, aceptó que no sería posible que ante la próxima ausencia de otra profesora se afecte a otro.

Agregó que las maestras que laboran en el plantel han sido solidarias y han afrontado la situación, ya que se rotan para asumir la Dirección cada mes.

CANAL OFICIAL

¡Sube más el Dólar! Se vende hasta en 20.81 pesos en bancos

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México